Villa Cura Brochero: Logran mejores condiciones laborales para el delegado trasladado

ATE mantuvo una audiencia con el Intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, donde se abordaron los pormenores del traslado del compañero delegado José Tapia en el marco de lo establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales.

Tapia está atravesando una difícil situación familiar en la cual debe hacerse cargo él solo de un niño con discapacidad que requiere mucho tiempo de cuidado y este traslado le permite reducir su carga horaria para atender esta situación. Sin embargo, el Municipio lo envió a un descampado sin baño químico ni lugar de resguardo para estos días de frío extremo, sin considerar tampoco cuestiones de movilidad, entre otros problemas.

De la reunión con la patronal participaron el Intendente Oviedo, los delegados de ATE Gustavo Cohen y José Tapia, y la Delegación ATE Traslasierra, representada por los delegados normalizadores Mary Díaz y Jorge Galaburri.

“Se le explicó al Intendente la ley porque se ve que no tenía mucho conocimiento a la luz de cómo había trasladado al compañero, dejándolo a la intemperie en un descampado. El Intendente se comprometió a adecuar el lugar para que Tapia cumpla con las tareas recomendadas, con una garita, un baño químico y una espacio para podes acceder a un refrigerio, recortando además el horario de trabajo”, sintentizó Galaburri en una reunión que se extendió por dos horas.

Fuente: www.atecordoba.org