Villa María: Recursos para merenderos de la FeNaT-CTAA

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) anunció que el 27 de enero se entregó mercadería en dos merenderos y comedores comunitarios de la ciudad de Villa María. Se trata de “Niños del Corazón” y “La Esperanza”.

Julia Brusa es la referente de “Niños del Corazón”, en el Barrio Nicolás Avellaneda, un espacio que recibe a más de 90 chicos y adultos a diario por la merienda y dos veces por semana brinda un plato de cena a quien lo necesite.
“Este lugar nos acompaña desde los comienzos de la FeNaT-CTA: Tiene un trabajo importante y se ha sostenido en el tiempo con mucha fuerza por la organización de las compañeras”, expresó Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
Por su parte, el Merendero “La Esperanza”, ubicado en Salta 2610 de Barrio Nicolás Avellaneda, cuenta con la coordinación de Thelma Gómez, Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional Villa María.
La referente de este Merendero cedió una parte de su casa para cocinar las viandas que entregan a 160 personas, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas y, a las 16, comienza con los preparativos.  También, los días martes y jueves por la tarde brindan la merienda a 90 personas.
“Deseamos que todas las familias tengan un plato de comida caliente en sus mesas. Necesitamos sueldos que lleguen a cubrir la Canasta Básica. Necesitamos trabajo genuino. Políticas estatales acordes a la difícil situación que se está viviendo en las barriadas. ¡El hambre es un crimen!”, sostuvieron desde la FeNaT-CTAA Villa María.
“Donde existe un Merendero o un Comedor, existe una necesidad de alimento, contención y solidaridad. Este grupo de mujeres dedica su tiempo a cocinar para quienes necesitan una ayuda alimentaria y a tender una mano fraterna a quienes tienen poco y nada”, concluye la nota.
La organización popular crece desde abajo para arriba, de manera artesanal y la construcción colectiva es con todos.