Villa María: Nuevas autoridades de la Cooperativa Comunicar

TRABAJO AUTOGESTIONADO

El fotógrafo Roberto Zayas será el presidente de la Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada, editora de EL DIARIO del Centro del País de Villa María, durante el próximo período.

Zayas remplaza en el cargo al periodista deportivo Juan Pablo Morre, que presidió la entidad de economía solidaria hasta ahora.

La nueva conducción de la Cooperativa se completa con el periodista Damián Stupenengo, como vicepresidente; Mercedes Dagna, como secretaria; Celeste Coschica, como prosecretaria; Maximiliano Sánchez, como tesorero; José Luis Arcas, como primer vocal; y Morre, como segundo vocal.

En tanto, Valeria Loudet ejercerá como síndica titular y Raúl Olcelli lo hará como suplente.

La nueva conducción surgió tras quedar consagrada la única lista que se presentó para la renovación de autoridades durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Comunicar, en la que, además, se aprobó la Memoria y el Balance del último Ejercicio.

El DIARIO del Centro del País es una empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos que contaron con el respaldo y el aporte explícito de sus organizaciones gremiales representativas, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) y la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC-CGT).

La Cooperativa Comunicar nació el 13 de diciembre de 2001 con 32 asociados provenientes del plantel de empleados de la desaparecida Editorial Ctalamochita que editaba EL DIARIO desde 1984.

En la actualidad, esta empresa gestionada por sus propios trabajadores cuenta con 56 integrantes.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar