ATE participó en mesas salariales en Sampacho y Del Campillo

Mientras que en Sampacho se consiguieron bonos, en Del Campillo se acordó un incremento salarial del 7%, entre otras cuestiones y solicitudes.

Pablo Pavetto y Julia Giuliani, de la Comisión Directiva de ATE Río Cuarto, viajaron este miércoles a la localidad de Sampacho. Junto con lxs delegadxs gremiales del sector, Sebastián Contreras, Matías Ayala, Mónica Miazzo y Cristian Blasón, se reunieron con el Ejecutivo Municipal.

En esta instancia se firmó un Acta Acuerdo con el Intendente Jorge Devalle que establece un Bono Navideño de $2500 a pagarse en dos cuotas (diciembre y enero) y un bono compensatorio de $3000 por única vez, a pagar con el sueldo de noviembre.

Se acordó también modificar la Ordenanza de Asistencia y Puntualidad para lo cual ATE elevará un proyecto junto al área de Recursos Humanos del Municipio, para que sea aprobado en el Concejo Deliberante. Se solicitará también la adhesión del Municipio a la Ley Provincial de Licencia por Maternidad (que es de 6 meses). Finalmente, se acordó un incremento salarial del 15% para enero, el cual no influye en las Paritarias de 2019.

Aumento salarial

Por otro lado, en el caso de la Municipalidad de Del Campillo, la audiencia fue encabezada por Rafaela Alcoba, Pablo Irusta y la delegada Carla Villanova, quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal Rodrigo González.

En la misma se acordó un incremento salarial del 7% acumulativo a partir de noviembre, dando un acumulativo del 31%.

Además se dejaron asentados varias solicitudes, entre estas, un incremento salarial del 3% en febrero, un bono compensatorio y pases a planta en base a los cupos recientes de jubilados.

Fuente: www.ate.org.ar