En defensa de los salarios y condiciones laborales de los Visitadores Médicos

El Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), Seccional Río Cuarto, Rafael Barchiesi, ocupa además un lugar en la Conducción Nacional del gremio que lidera Ricardo Peidro -Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)- desempeñándose como Secretario de Administración.

AAPM Río Cuarto, que tiene una Subseccional en San Luis, es el único sindicato de la provincia que está enrolado en el gremio de los Visitadores Médicos a nivel nacional.

El gremio local integra la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAProMe-CTA), que encabeza  Salvador Agliano, Secretario General de la CTA-A Tucumán.

AAPM viene denunciando que “las cámaras empresarias de la Industria Farmacéutica, para quienes aún en este contexto de crisis continúa creciendo su facturación, se niegan a firmar paritarias con los Visitadores Médicos porque pretenden quitarnos derechos laborales”.

Acompañan a Barchiesi como responsables del sindicato en Río Cuarto, Aníbal Pavón; Mauricio Camargo; Daniel Bettera; Héctor Finola y Federico Francois, Secretario Adjunto; Gremial; Tesorero; Acción Social, cultura y Deportes; Prensa y Actas, respectivamente.

Figuran como vocales titulares: Iván Hidalgo; Pablo Roccia y Mario Vinyals. Y como suplentes: Emilio Pavón; Walter Argüello y Diego Dutto.

La sede de AAPM Río Cuarto está ubicada en la calle Sadi Carnot 456.

“Los Visitadores Médicos defendemos nuestros derechos, nuestros salarios, nuestras leyes que se ven amenazadas por las cámaras del medicamento que tienen consonancia con muchos de las políticas de ajuste que pretenden imponer al negarse a firmar paritarias. Se observa claramente al negarse a aumentar el Básico de Convenio, bajo la extorsión que debamos ceder derechos y renunciar a nuestras Leyes de Profesionalidad”, aseguran desde la Seccional de AAPM-CTA Río Cuarto.