Nueva medida de lucha en Salud Mental de Córdoba

“El 27 de agosto las trabajadoras y trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial del Instituto Provincial de Alcoholismo( IPAD)y Drogadicción y de la Casa del Joven protagonizaron una nueva medida de lucha frente a la sede de la Secretaría de Salud Mental de Córdoba reclamando contra la precariedad laboral, la falta de personal y exigiendo una inmediata recomposición salarial.

“Todas estas exigencias se enmarcan en un agravamiento de las pésimas condiciones en las que se trabaja en dichas instituciones. Y en la preocupación que genera que las mismas se recrudecen al compás de la crisis.

“A raíz de las numerosas acciones de lucha que desplegaron trabajadores de las tres instituciones, con asambleas y jornadas de protesta, lograron que las autoridades los reciban. Allí plantearon los siguientes puntos: situación de los compañeros y compañeras monotributistas; falta de personal; situación de internación de menores en las tres instituciones; efectiva aplicación de las leyes de Salud Mental.

“Las autoridades de la Secretaría reconocieron la irregularidad de la situación de los monotributos e informaron que se están llevando a cabo gestiones para estabilizar su condición laboral.

“En ese mismo sentido se comprometieron a garantizar una reunión entre nuestros representantes y las autoridades del Ministerio para avanzar en una pronta resolución”, concluye el informe de la Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA), gremio de base de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).