12 de abril: Jornada de Lucha con paro y movilización en todo el país

Así lo resolvió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma para darle continuidad al plan de acción propuesto a principio de año.

Este jueves se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias para ratificar el plan de lucha que se planteó a principios de año ante la preocupante situación económica y social que atraviesan la mayoría de los sectores sociales del país.

En la misma, se resolvió realizar una jornada de lucha con paro, movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril para avanzar y generar condiciones para la construcción de un Paro General junto a todo el campo popular.

La reunión comenzó con un informe político realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien brindó detalles sobre la alarmante situación económica y social del país, la postura de la CTA Autónoma en el Consejo del Salario donde se rechazó la propuesta del Gobierno y los empresarios y la necesidad inmediata de recuperación del salario. Posición que fue avalada en el correr de las horas ya que pasado el mediodía se dieron a conocer los índices del INDEC sobre la pobreza e indigencia.

Por lo que se determinó continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos lxs trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, se llevó a cabo un extenso y rico debate protagonizado por las Secretarías que conforman la Central, los sindicatos, organizaciones y las representaciones de las provincias presentes en torno a la puesta en valor que viene construyendo la CTA-A, su crecimiento y participación en cada una de las luchas en que fue protagonista. Por lo que se convocó a que todas las conducciones y regionales del país profundicen las discusiones y generen condiciones para una mayor unidad del campo popular.

Fuente: www.ctaa.org.ar