24M: La CTA-A se reunió con la Comisión Provincial por la Memoria

Una delegación de la CTA Autónoma, encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió ayer con Adolfo Pérez Esquivel y la Comisión Provincial de la Memoria. El encuentro está enmarcado en las resoluciones tomadas por la conducción de la Central de promover diálogos y esfuerzos para la construcción un 24 de marzo en unidad.

“Es una fecha emblemática de reivindicación de nuestros 30.000 detenidos y detenidas desaparecidas y de lucha por la memoria, la verdad y la justicia, en esta oportunidad, frente a un gobierno que reivindica la dictadura y que quiere reemplazar la democracia por un gobierno de decretazos, y que en la práctica aplica una reforma constitucional de facto con estos decretos”, explicó Godoy luego de la reunión donde también estuvo presente el ex secretario general y fundador de nuestra Central de Trabajadores de la Argentina, Víctor De Gennaro.

En este sentido destacó: “Es imprescindible contar con los esfuerzos de los diversos sectores populares para hacer del 24 de marzo una fecha unitaria de lucha para reivindicar a nuestros 30.000 y para seguir encauzando la perspectiva de una patria para todas y para todos como ellos lo soñaron”.

Durante la reunión se definió la realización de nuevas reuniones conjuntas con Abuelas, con Madres, con los diversos organismos de DDHH y todas las organizaciones del campo popular que se encolumnan detrás de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia para efectivizar la concreción de una marcha unitaria, con un único documento y un multitudinario acto.

“Estamos cerca de lograr ese objetivo con la realización de un solo acto de cara al gobierno de nuestro país y de cara a la opinión pública mundial que está con los ojos y los oídos puestos en nuestro país, donde podamos reafirmar los principios con los que venimos sustentando la defensa de la democracia y la necesaria profundización de la misma para que esté al servicio de las mayorías populares”, sentenció Godoy.

Fuente: www.ctaa.org.ar