#28S: Los feminismos populares en las calles y contra la derecha

ATE y la CTA Autónoma convocan a una Jornada de Lucha a realizarse este jueves 28 de septiembre Día de Acción Global por el Aborto Legal, con cese de actividades en todo el país a partir de las 14:00 horas, en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades y las políticas públicas para su ejercicio efectivo. Actividades en Córdoba y Río Cuarto.

En todo el país habrá movilizaciones y concentraciones. En Córdoba la convocatoria es a las 17.30 en ATE, Entre Ríos 450, para marchar al Museo de Antropología, Hipólito Yrigoyen 174.

“Contra el avance de las derechas llenemos las calles. Eso nos convocó urgente a este proceso asambleario de unidad con el que vamos a construir este 28S. Estamos en alerta porque en el marco de la campaña electoral las fuerzas políticas de derecha expresan, sin tapujos, que vienen por nuestros derechos”, indicó la Secretaria electa de la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera,.

Ante la preocupación de los discursos de odio de algunos de los principales espacios políticos de nuestro país, los feminismos junto a las distintas centrales y sindicatos se organizaron y establecieron una fecha conjunta que expresa la unidad en la acción.

En Río Cuarto

Bajo el lema “Libertad es que tu vieja haya podido jubilarse. A las derechas ¡Nunca Más!”, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto convocó a expresarse este jueves a las 17 horas en la Plaza Racedo.
Las trabajadoras nos organizamos por los derechos. Por un pueblo libre, soberano y feminista.
Por la jubilación, la educación y la salud pública, la interrupción voluntaria del embarazo, la Educación Sexual Integral y tantos otros derechos conquistados. ¡y por los que aún nos faltan!.
“Este 28 de septiembre salimos a las calles en todo el país. En Río Cuarto concentramos en la Plaza Racedo a las 17 horas. Venía a alzar la voz”, reza la convocatoria de la Central.