Río Cuarto: Taller de Formación sobre Historia del Movimiento Obrero

Este sábado 27 de octubre tendrá lugar en Río Cuarto un Taller de Formación sobre Historia del Movimiento Obrero.

La actividad se realizará entre las 9 y 16 horas en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Cabrera 467, y está dirigida a militantes barriales, sindicales, estudiantes y docentes.

El Taller es organizado por la Secretaría de Formación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y contará con la coordinación de Carlos Julio Sánchez, sociólogo y dibujante; y Pablo Blank, docente de Historia e integrante del Movimiento Campesino de Traslasierra. Ambos, creadores y editores de las historietas sobre la Historia del Movimiento Obrero que se trabajarán en el Taller.

“La Historia del Movimiento Obrero fue idea de Pablo. Yo ya tenía algo del radicalismo y el peronismo, y lo trabajaba con los estudiantes de mi escuela” comentó Sánchez. Además, afirmó que es la primera vez que van a reunirse a leer y dialogar sobre esto con un gremio, lo cual es un honor y un desafío para ellos.

Mara Pedernera, desde la Secretaría de Formación de la CTA Autónoma de Río Cuarto, explicó que el material es muy accesible para los distintos sectores, ya que es un Taller pensado para los sectores populares. Aseguró que es necesario “reinventarnos a nosotros mismos como sujetos políticos ya que necesitamos nuevas herramientas de organización social y popular, acordes al contexto actual”.

Para disponer de los materiales, confirmar las preinscripciones llamando al teléfono 3585623037 (Mara Pedernera, Secretaria de Formación de la CTA-A), o al fijo de ATE 3584622555.