La FeNaT-CTA Río Tercero tiene una nueva trinchera para luchar contra el hambre

La Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, junto a Guadalupe Reynoso de la CTA-A Río Cuarto; Fermín Boloquy, uno de los coordinadores del Espacio de Juventudes de la Central y Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto, estuvieron visitando el viernes pasado a Mariela López y su equipo. Ella es la responsable de la Copa de Leche “Fuego de luna” que recientemente comenzó a funcionar en el Barrio Monte Grande de la ciudad de Río Tercero.
Fueron acompañados por Javier Araujo, Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma Regional Río Tercero y uno de los representante de la FeNat en esa ciudad. Compartieron merienda y proyectaron trabajo con vistas al futuro de la Regional y la Provincia.
“Una vez más, una compañera se pone al frente para paliar la situación por la que están pasando las barriadas populares; por esto decimos que es necesario el reconocimiento como esenciales ya que asisten con alimento a les niñes, incluso a familias enteras”, indicó Alcoba.
Y agregó: “Nuestro deseo es dejen de existir los merenderos y comedores, que cada niño y cada niña pueda estar compartiendo la mesa con su familia en sus hogares, pero la realidad nos muestra que eso no está siendo posible para muchas personas y nosotros nos comprometemos a hacer todo lo que está en nuestras manos para contrarrestar la situación de los sectores populares, evidenciando y denunciando las necesidades que debería estar garantizando el Estado y no lo hace”.
“Agradecemos y ponemos en valor el trabajo de Mariela López y su equipo por el compromiso para con la comunidad, por ponerse en el lugar del otro y hacer lo necesario para que cada pibe y cada piba del barrio reciba su alimento. Con los recaudos necesarios y garantizando las condiciones de salubridad, acorde a la situación de pandemia, preparando las viandas que pasan a buscar las familias”, remarcó la Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto.
Por otro lado, los compañeros y compañeras de Río Cuarto estuvieron reunidos con Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero y David Salto, Secretario Gremial de ATE , “hablando y poniendo sobre la mesa las problemáticas a nivel local y provincial las cuales deben ser identificadas para comenzar a tomar acción, planificando instancias de organización y lucha para exigirle al Estado políticas sociales que den respuesta a los intereses de la clase trabajadora”, completó Alcoba.