El Frente Sindical y Social de Río Cuarto protestará contra el Presupuesto del Ajuste

Durante una Conferencia de Prensa realizada esta mañana en la sede de la UOM, el Frente Sindical y Social de Río Cuarto -que integran la CTA Autónoma, la CGT y otras organizaciones populares- anunció una protesta en contra del proyecto de Presupuesto del Ajuste 2019 que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

La misma consistirá en una concentración a las 18 horas en la Plaza Olmos, Radio Abierta, Volanteada y Marcha hacia la Plaza Roca.

En los panfletos se explica la posición del movimiento obrero y las organizaciones sociales acerca del significado de la poda a servicios básicos a la población que contiene el Presupuesto del Gobierno Nacional apoyado por distintos gobernadores de la oposición dadora de gobernabilidad para el ajuste.

En declaraciones a la prensa, Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A, indicó que “no sólo hay recortes importantes en Educación y Salud sino también en las partidas sociales destinadas a paliar los efectos de la crisis en los sectores más humildes”.

Y agregó: “Desde el MAP y la FeNaT seguimos pidiendo que el Intendente Municipal de Río Cuarto declare la Emergencia Social y Alimentaria porque la situación no da para más, y si se aprueba este Presupuesto, solo habrá que esperar más hambre y miseria para nuestra gente”.

Para Alcoba, “solo con la unidad en la lucha de todos los sectores que se sienten agredidos por esta política y están decididos a pelear vamos a poder salir adelante en esta difícil situación”.