Lleva un mes el reclamo de ATE por reapertura de Paritarias Provinciales

Este jueves las y los trabajadores provinciales realizan un paro en los todos hospitales de Córdoba exigiendo el 45% de recomposición salarial y blanqueo de bonos en negro, reclamo que lleva un mes sin respuesta. Hasta el momento el Gobierno solo otorgó un escaso 17.5% mientras la recaudación aumentó un 60%. El 29 de junio ATE reclamó por nota la reapertura de paritarias pero el plan de lucha se sostiene desde el año pasado.

Reclamo de reapertura de paritarias de principios de julio.

Frente a la escalada inflacionaria que destruye el poder adquisitivo salarial, ATE y la Multisectorial de la Salud viene reclamando desde comienzos de julio pasado que el Gobierno de Córdoba convoque a la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial.

El reclamo fijó un horizonte del 45% de piso para el aumento de haberes para 2021, tal como lo establecieron las numerosas asambleas que las y los trabajadores de la salud provincial propusieron y ratificaron a los largo de julio y esta primera semana de agosto. Fue la falta de respuestas del gobierno de Schiaretti lo que terminó en el paro de actividades que los hospitales realizarán este 5 de agosto, con abandono de tareas a partir de las 10 horas y concentración a las 12 horas en la esquina de Colón y General Paz.

En tal sentido, el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Hugo Durán, apuntó a que confluyan todos los sectores representativos de los hospitales en la paritaria, “no como sucedió la última convocatoria, donde solo estuvo el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT)”.

“Todas las organizaciones de la Multisectorial de la Salud nos reunimos para organizar la continuidad del conflicto en unidad, fijando una fecha para llevar adelante una medida de fuerza contundente”, dijo el dirigente estatal.

Hoy podemos advertir que el Gobierno de Córdoba deja trascender en la prensa local que está dispuesto a replicar la misma mecánica de negociación, arbitraria y antidemocrática, dejando afuera de la mesa paritaria a la gran mayoría de organizaciones representativas del sector de la salud pública. Al mismo tiempo, el SEP -gremio amarillo que expresa la voluntad de Schiaretti en el gremialismo cordobés- toma el reclamo del 45% de recomposición como propio, si es cierto lo que publica en su edición de la víspera el diario La Voz del Interior.

Fuente: www.atecordoba.org