La CTA-A Córdoba articula con sindicatos industriales de Tancacha y Río Tercero

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, se reunieron por espacio de dos horas este jueves por la tarde en la localidad de Despeñaderos -distante 52 kilómetros de la Capital- con el Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Tancacha, Diego Domínguez; Miguel Ferreyra, Secretario Gremial de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina ( FTCIODyARA); Gabriel Cuaino, Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Río Tercero; Lucas Felici, Secretario Gremial y César Avila, Secretario de Prensa.

Durante el encuentro se discutió la situación actual de los trabajadores en la provincia y la importancia de la Movilización del 16 de junio que concluyó con un acto frente a la Legislatura en tanto y en cuanto marca un camino a seguir.

Las conducciones de Aceiteros y Químicos adelantaron su presencia -el próximo 29 de junio- en la charla programada para conmemorar los 60 años del Programa de Huerta Grande que se llevará a cabo en la sede de ATE Córdoba y de la que participarán Giuliani; Daniel Yofra, Secretario General de FTCIODyARA, e Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC).

Además analizaron la continuidad del plan de acción a partir de la unidad estratégica planteada a nivel del movimiento sindical combativo en la calle para frenar el ajuste y, finalmente, se acordó la necesidad de seguir articulando en conjunto la resistencia a la ofensiva patronal, mientras se construye organización y poder popular.

“Entendemos que se trató de una reunión importante. Desde la CTA Autónoma nos proponemos afianzar los vínculos con las organizaciones sindicales del sector privado y, en particular, de las industriales, como es este caso. Se trata de nuevos actores con los que vamos articulando tanto en el debate como en la acción, construyendo confianza recíproca y poniendo sobre la mesa la necesidad de llevar adelante la unidad de los que luchan”, expresó Giuliani al término del encuentro.

Y concluyó: “Vamos a tratar de compartir espacios de Formación y Capacitación Sindical y darle mucha importancia al tema de la Higiene y Seguridad Laboral que nos parece fundamental para volver a poner en foco el tema de la prevención para evitar las muertes en ocasión de trabajo y las enfermedades laborales”.