Solidaridad de la CTA-A Córdoba con la lucha de los Peones de Taxi

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo este jueves la en la Vieja Terminal de Ómnibus la medida de protesta contra el transporte ilegal impulsada por el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA) que encabeza Héctor Arias, Vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central.

Giuliani dijo que “estamos acompañando el reclamo del SIPETACO que está adherido a nuestra Central. La medida se lleva adelante por la falta de control del Municipio cordobés a la circulación del transporte ilegal y la falta de políticas públicas concretas para frenar las app como UBER o CABIFY que van en contra de los intereses de los trabajadores del volante”.

Y agregó; “Estamos hablando de peones de taxi y, en ese marco también, destacar la cantidad de remises y taxis ‘truchos’ que hay en la ciudad por lo cual no hay un marco de igualdad con los trabajadores que están en regla y que ven amenazadas sus fuentes de trabajo”.

“Estamos respaldando el justo reclamo de los compañeros y compañeras para que tanto la Municipalidad de Córdoba que administra el ahora candidato a Gobernador, Martín Llaryora, como el Concejo Deliberante, actúen de acuerdo a derecho y prohíban las app de las multinacionales y la proliferación de remises y taxis ilegales mediante controles efectivos y la aplicación de la legislación vigente”, cerró Giuliani.

En esa línea, Miguel Arias, Secretario General de la entidad sindical, dijo que “es histórico el reclamo con el transporte ilegal, pero ahora vemos que hay una invasión en toda la ciudad. Lo que hace Municipalidad no alcanza. Presentamos un proyecto de ordenanza para resolver los problemas de ilegalidad vigentes”.

El dirigente agregó que “tenemos reuniones con el Ejecutivo y quedamos en seguir reuniéndonos porque creemos que esa ordenanza es una herramienta más par abordar el problema. Además hay 4000 nuevas licencias que van a salir a la calle, eso va a incrementar la flota y si no hay controles no sabemos dónde va a trabajar toda esa gente”.

Y concluyó: “Nosotros vivimos el día a día por eso el transporte ilegal nos perjudica. Acá hace falta más voluntad política para erradicarlos de la calle”.

Fuente: www.atecordoba.org