Repudian el grave ataque contra Radio Nacional Córdoba

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), repudiaron en sendos comunicados el cobarde ataque contra las instalaciones de Radio Nacional Córdoba.

En horas de la tarde de este viernes se produjo un hecho de violencia contra el edificio de la radio pública en Córdoba. Desconocidos rompieron los vidrios del ingreso al Auditorio del Centro Cultural y se dieron a la fuga, sin sustraer ningún elemento y con la sola intención de dañar el edificio.

Ante lo sucedido, las organizaciones sindicales enroladas en la CTA Autónoma Córdoba condenaron el acto vandálico.

Repudiamos la violencia en contra de Radio Nacional Córdoba

“A escasas horas de la asunción del Presidente libertario, Javier Milei, expresamos nuestra preocupación por el acto de violencia contra Radio Nacional Córdoba. Hace unos minutos una persona arrojó intencionalmente una piedra hacia los vidrios del Auditorio causando roturas, no robó nada, sólo rompió el vidrio y huyó.
“A 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país estamos asistiendo a un escenario en el que debemos salir en defensa de espacios y derechos que parecían que, por haber sido conquistados, eran indiscutibles. Desde el Cispren entendemos que esta situación responde a un patrón de violencia que se ha venido manifestando previo y posterior a las elecciones generales y que fue ganando magnitud. Se percibe una habilitación a la violencia que es preocupante en nuestra sociedad, con campañas de odio penetrando por redes sociales para justificar despidos, cierres, privatizaciones, pero también tiene por consecuencia que se susciten estos repudiables actos de contra la propiedad que es de todos los argentinos y argentinas.
“El Cispren seguirá defendiendo a los medios públicos por su importancia y su valor a nivel social, por ser garantes de soberanía informativa, por sostener la diversidad y pluralidad de voces, por la labor permanente y cotidiana en materia de difusión científica y cultural, por ser patrimonio de nuestra historia y porque la comunicación es un derecho, no un bien de mercado.
“Reiteramos el repudio ante este ataque violento y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de LRA 7 Radio Nacional Córdoba, termina la nota del Cispren.

Rechazo y condena

“ATE Córdoba repudia el ataque perpetrado contra las instalaciones de Radio Nacional Córdoba, ubicada en la esquina de calles General Paz y Santa Rosa.
Una vez más los odiadores seriales, los sectores intolerantes que se han envalentonado a partir del triunfo de Javier Milei y su prédica neoliberal y fascista, vuelven a atacar a las y los trabajadores de la radio pública.
“El atentado no es gratuito ya que se corresponde con la propia línea bajada por el Presidente electo, en el sentido que piensa privatizar los medios públicos.
“ATE, que tiene representación gremial en Radio Nacional junto a otros sindicatos, reitera una vez más que va a defender con todas las herramientas que posee, los.puestos de trabajo y la posibilidad de que sigan existiendo los medios públicos como garantía de la pluralidad de voces y la democratización de la comunicación”,, concluye la declaración de ATE Córdoba.