Centro de Jubilados y la CTA-A Villa María con concejales

En Villa María, en el curso de la mañana de este jueves, luego de la reunión de la Comisión de Acuerdos, concejales del radicalismo y del oficialismo local se reunieron con Víctor Vedelago, del Centro de Jubilados “José Luis Suppo” y Jesus Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.

El objeto de la reunión fue plantearle a las  autoridades legislativas de la ciudad la difícil situación que enfrenta la población de jubilados y jubiladas de la ciudad que tienen algún atraso en el pago de las facturas del servicio de gas en redes y de energía eléctrica.

En varios casos se llega al corte de esos servicios que son esenciales.
Entre las cuestiones que se expusieron estuvo la voluntad de pago de parte de los usuarios de esos servicios pero también la imposibilidad de ponerse al día con el abono de lo adeudado si no se generan mecanismos ajustados a sus magros ingresos. Es claro que se trata de una de las duras aristas que tiene la crisis que vive el país a partir del aumento de las tarifas de servicios, los reducidos montos de los beneficios jubilatorios y la inflación.

Hoy por hoy jubiladas y jubilados deben enfrentar gastos en medicamentos que hace un par de años recibían sin costo, los alimentos salen mucho más caros y no hay dinero que alcance.Los y las concejales presente en la reunión tuvieron una actitud constructiva y abrieron la escucha al drama que viven quienes, perteneciendo a una población de riesgo, ven peligrar el suministro de gas y electricidad tan necesarios todo el año pero de manera especial ahora que llegarán los peores fríos.El resultado de la reunión fue el compromiso de las autoridades en realizar averiguaciones y a la vez quedó planteada una reunión para el próximo miércoles 5 de junio a las 10:30 horas en la sala Eva Perón del Concejo Deliberante de Villa María.A ese encuentro asistirá la Secretaría Gremial de la CTA-A y titulares de centros de jubilados de la ciudad y los concejales que hoy tuvieron presente confirmaron su participación. Quizás se sumen los restantes ediles.