“Siempre trabajé, nunca pedí un bolsón pero en este momento estoy perdido”

Pedro Miguel Áñez, vecino de barrio Las Delicias de la ciudad de Río Cuarto, comentó la situación que atraviesan los changarines y cuentapropistas en esta cuarentena generalizada a partir de la pandemia del Coronavirus. Consideró que el Municipio no ha estado atendiendo las demandas sociales del barrio en particular.

– “Nosotros vivimos del día a día. Soy plomero y es el único ingreso que tengo. Se me complica porque no tengo más plata y uno tiene que comer. En esta situación me siento acéfalo, huérfano , no he visto a los del área social. Siempre trabajé, nunca he ido a pedir un bolsón o ayudas sociales pero en este momento estoy perdido. No sé a quien recurrir”.

– “No puedo salir así que no conozco mucho la situación de los otros vecinos pero la mayoría de los que viven acá viven al día. Son albañiles, electricistas, pintores. Se complica trabajar porque además no hay donde comprar repuestos. Debe haber sectores que están peor que nosotros”.

– “No he estado en la puerta de casa para ver si pasa alguien entregando bolsones, se que hay gente que suele recibir pero no sé ahora”.

“La gente del Área Social del Municipio de Río Cuarto debería estar más en el territorio”.

– “Yo nunca pedía bolsones pero acá nadie es adinerado. Somos todos trabajadores. Se hace difícil el día a día. Ahora la Nación lanzó el bono familiar pero no sé si lo voy a poder cobrar y si lo cobro tengo que esperar unos días más”.

– “Me molesta tener que ir a los medios. La gente debiera moverse, no debiéramos tener que presionar así”.

– “Creo que puntualmente no se está trabajando en territorio. Soy un hombre que nunca denostó a la política pero creo que no están en territorio o quizás la situación los sobrepasó”.

– “Siempre trabajé y crié a mis hijos trabajando pero eso no me hace más ni menos digno. Todos sabemos hasta donde podemos. En este caso es una situación extraordinaria”.

– “Siempre trabajé y crié a mis hijos trabajando pero eso no me hace más ni menos digno. Todos sabemos hasta donde podemos. En este caso es una situación extraordinaria”.

Foto: La Voz del Interior

Fuente: “Así son las cosas”, programa que se difunde por FM Gospel de Río Cuarto