Actividad autogestiva en el Centro Cultural Santiago Maldonado de Río Cuarto

El Centro Cultural Santiago Maldonado de Río Cuarto realizó una actividad de autogestión que consistió en la rifa de una Canasta navideña. El segundo premio lo ganó una mamá que colaboró con la venta de números y el primer premio Patricia Lorena Montiel que generosamente donó la caja para ser sorteado entre los niños que asisten al Centro.

“Gracias a todos los que de una manera u otra hacen posible seguir creciendo allí donde el Estado está ausente la gente del Barrio Alberdi se organiza y con sacrificio y convicción de seguir el ejemplo de Santiago Maldonado dice Presente. Felicidades a todos y un próspero Año Nuevo”, afirman en un comunicado.

Este Centro Cultural surgió en el mes de abril por iniciativa del Frente de Mujeres del Movimiento de Acción Popular (MAP) de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto. Está ubicado en la calle  Cardarelli 270, en el corazón del Barrio Pueblo Alberdi. Diariamente asisten 25 niños de 3 a 12 años, quienes además de participar de los talleres y propuestas culturales reciben la merienda.

Lo que yo veo es que hay mucha gente que necesita hacer cosas, pero los que más tienen la posibilidad de acercar soluciones (Nación, Provincia y Municipio) no brindan respuestas. Llevan a cabo políticas de ayuda que no son suficientes. La gente necesita trabajo, vivienda, educación y salud”, expresó Sonia Ocampo, coordinadora del espacio.