Advierten que un sector importante no recibirá la ayuda de la Tarjeta Alimentaria

La titular de la CTA-A Río Cuarto, Silvia Alcoba, indicó que las familias con niños mayores a siete años no están incluidos dentro del programa impulsado por la Nación.

La Secretaría General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, habló con la radio local LV16 sobre el futuro de la Tarjeta Alimentar en la ciudad.

Alcoba saludó la iniciativa que está dirigida a luchar contra el hambre que es el principal flagelo que sacude a la sociedad, aunque también realizó una serie de advertencias.

Dijo que “las familias con niños mayores a siete años no están incluidos dentro del programa impulsado por el Gobierno Nacional”.

Agregó que “muchas familias que son beneficiarias de la Tarjeta Social dejarían de tener ese beneficio cuando se entregue la Tarjeta Alimentaria desde febrero”.

Además, Alcoba afirmó que “la problemática de muchas familias que siguen en esta situación grave fue planteada en la última reunión de la  Mesa por la Equidad y la Soberanía Alimentaria -espacio multisectorial que se constituyó en diciembre del año pasado promovido desde la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y con la participación de instituciones municipales, provinciales y de distintas organizaciones sociales y sindicales como la CTA-A- que se realizó la semana pasada.

️”Es una buena medida, que va en la dirección contraria a la que apuntaba el Gobierno de Cambiemos, pero creemos que es insuficiente. La Tarjeta Alimentaria tiene la dificultad que hay un margen de niñxs y familias que no van a estar recibiéndola y ante el cruzamiento de datos se van perder otros beneficios que venían percibiendo”, señaló.

Tras cartón se preguntó: ¿“¿Qué hacemos con los niñxs mayores de siete años en adelante? ¿Y con los adultos mayores?”.

️“Apostamos a que esto cambie, hemos luchado en la calle contra el saqueo y la entrega del Gobierno Macri, alentamos la esperanza popular que se abrió el 10 de diciembre pero también decimos que la situación real en las barriadas no ha cambiado demasiado: Los compañerxs están sin trabajo, los alimentos no llegan a cubrir las necesidades básicas y a eso hay que sumarle la salvaje remarcación de precios con lo que la gente no llega a consumir lo mínimo de lo mínimo”.

La Secretaria General de la CTA-A riocuartense y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), expresó que “hay que contemplar que muchas familias deberán destinar más recursos para la compra de los útiles escolares ante el inicio de clases”.

“Ansiamos que estos interrogantes que planteamos y las advertencias que hacemos sean tomadas por las autoridades para mejorar esta iniciativa destinada a paliar el hambre”, afirmó Alcoba.

Lo que hay que saber

La Tarjeta Alimentaria está destinada a madres y padres con niñxs de hasta 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas  a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo y Personas con Discapacidad que reciben AUH.

Tiende dos montos: $4.000 para personas con un hijx y 6.000 pesos para familias con dos o más hijxs.

Las tarjetas se empezarán a repartir la primera quincena de febrero a través de los municipios. Los fondos  se depositarán el tercer viernes de cada mes. El trámite es automático para beneficiacios de la AUH.

Fuente: www.lv16.com.ar