Aguiar: «Fuimos castigados pero no fuimos derrotados, las y los Estatales estamos de pie»

Luego de la reunión de ATE Nacional con el futuro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Sobre la Hora conversamos con el Secretario Adjunto del gremio. Rodolfo Aguiar, quien afirmó: «Estamos dispuestos a reconstruir este Estado que prácticamente después de cuatro años, queda en ruinas«.

«No era común que nuestra organización sea recibida por quienes son autoridades electas y en algunos casos ocuparán cargos importantes en el próximo gabinete«, resaltó, y destacó que se debe al crecimiento del sindicato, y a «la política acertada que fue capaz de llevar adelante durante los últimos cuatro años, que en la calle no solo resistió las políticas de ajuste de este gobierno que hoy se está retirando; sino que fue capaz de formar parte de ese pueblo que, con esperanza generó las condiciones para que luego por las urnas se lograra este cambio de gobierno».

Con respecto a los reclamos del sector, afirmó que primero reclamaron por los despidos en el Estado Nacional: «hemos entregado un detallado informe que ha elaborado la Comisión de Despidos que se ha creado en el ámbito de nuestra organización sindical«. «Por supuesto que también hemos demandado que tenga en cuenta el restablecimiento de las políticas productivas, el rearmado de aquellas áreas estatales que se intentaron suprimir» subrayó.

Por último fuimos taxativos en nuestro rechazo a este decreto 788 que permite, cuando faltan 10 días para que termine el gobierno, que el Presidente deje en la Planta Permanente ademas, a través de un régimen absolutamente inmoral, a todos sus funcionarios que nosotros estimamos, llegan a 2.500.

Fuente www.sobrelahora-radio.com.ar