“Sandra Cabrera, Secretaria General de AMMAR Rosario, fue asesinada el 27 de enero de 2004 después de denunciar a un policía santafesino, ex Moralidad Pública, por extorsión a trabajadoras sexuales. Ella ilumina nuestro camino con su ejemplo de fuerza y dignidad!
“Sandra Cabrera era sanjuanina, tenía 33 años y era mamá de tres: Dos hijos vivían en San Juan, una en Rosario. Macarena tenía nueve y estaba de viaje con los boyscout en Mendoza cuando mataron a su mamá. Las personas que la conocieron recuerdan a Sandra como una mujer grandota, de rulos negros azulados, seductora y prepotente, de carácter fuerte y solidario. Le gustaba el rock nacional, era devota de Gilda e iba a todos lados con una motito roja y su hija. Sandra tenía los pasajes listos para irse a la edición de Cosquín Rock de 2004. El colectivo salía a Córdoba el 27 de enero.
“Fue una topadora durante su corta militancia: Consiguió planes sociales y bolsones de comida para sus compañeras, llevó la educación sexual a cada esquina de las zonas rojas, mezcló a las putas con los trabajadores de cada sector, y logró desmantelar a la cúpula de Moralidad Pública luego de denunciarlos por coimas, golpes y detenciones ilegales. Supo, además, mezclarse con la política y los medios de comunicación e instalar así el pedido de la derogación de los códigos contravensionales que penalizaban el trabajo sexual.
“Continuamos tu lucha compañera”, termina el comunicado del Sindicato de Mujeres Trabajadoras Sexuales (AMMAR-CTAA Córdoba).
Fuente: Rosario Plus