Informe de la ISP revela que el Genocidio en Gaza dejó el mayor número de trabajadores humanitarios muertos en 78 años

Las federaciones sindicales globales se han unido para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza. La Internacional de Servicios Públicos (ISP) destacó el aumentando en el número de víctimas dentro del personal sanitario, el personal de la ONU y los civiles desarmados, incluidos mujeres y niños.

Con la reciente orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ): «Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza», las afiliadas de la ISP también informaron que en esa zona los hospitales se han transformado en zonas de guerra, con bombardeos incesantes que los dejan incapaces de prestar los servicios que se necesitan con urgencia.

«Más de 300 profesionales de la salud y 100 trabajadores de la ONU han muerto; el mayor número de trabajadores humanitarios muertos en los 78 años de historia de la organización. Además, la destrucción de los servicios públicos y de todas las infraestructuras necesarias para prestarlos, como el alojamiento, el agua y la energía, tendrá efectos adversos duraderos en la vida y el tejido social de Gaza», sentenció el comunicado de la internacional.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) publicó un memorando para ayudar a poner en antecedentes a sindicatos y trabajadores, teniendo en cuenta la información falsa que circula sobre el conflicto y la sentencia de la CIJ.

«La ISP seguirá amplificando la voz de nuestros compañeros del sector de la salud y la ayuda en Palestina, que arriesgan sus vidas a diario para proporcionar la única atención disponible en circunstancias apocalípticas. Apoyamos esta enérgica demanda sindical mundial de un alto el fuego permanente y pedimos a ambas partes que garanticen que los civiles y los trabajadores de la salud nunca sean puestos en la línea de fuego», señaló el Secretario General de la ISP,Daniel Bertossa.

Fuente: LatamGremial