Anticipan medidas de fuerza en la Fábrica Militar de Río Tercero

“Este miércoles se realizó una asamblea informativa y resolutiva en las puertas de la Dirección de la Fábrica Militar de Río Tercero, la cual fue gestada luego de diversas reuniones y plenarias de los sectores de PM y PQ, en donde los delegados y delegadas de cada sector escucharon cada reclamo e inquietudes de lxs compañrxs.
“Debido a todo esto, y a la falta de respuestas concretas por parte de la Dirección local y el Directorio General de la S.E, se decidió llevar estos reclamos de lo administrativo a lo gremial. Ya que la mesa de trabajo con el Directorio fue congelada sin causa alguna y hay necesidades urgentes que nuestros sectores de trabajo requieren atender de manera imperiosa, por seguridad y por reivindicaciones de lxs trabajadorxs.
“Las cuales son:
1-“Recategorizaciones de todxs lxs compañerxs.
2- “Perfilamiento de puestos.
3- “Reincorporación de lxs trabajadorxs despedidxs en la gestión macrista.
4- “Diagrama de 7×3 con función de “disponible” para los sectores que realizan turnos rotativos.
5- “El pago de la renta riesgo para todxs lxs trabajadorxs que en el proceso de pandemia han continuado prestando servicios de manera continua y sostenida.
“Al inicio de la asamblea el Secretario Gremial de ATE, David Salto, dio el pantallazo general y luego de dar la palabra a lxs compañerxs presentes, cerró dicha asamblea el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Tercero, Damián Albornoz.
“Por lo cual se decidió lo siguiente:
Comenzar con el quite de colaboración a partir del próximo viernes 30 de octubre sino hay respuestas positivas del Directorio en la reunión del día de mañana (por hoy).
“No hay reactivación sin trabajadores, tampoco empresas sin los mismos” concluyo el Secretario Gremial David Salto.