Aplazan audiencia con el Municipio de Anisacate

La audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre ATE y la Municipalidad de Anisacate que debía proseguir este miércoles, fue aplazada hasta el próximo lunes 29 de enero a las 11 horas debido al Paro General dispuesto por las tres centrales sindicales.

En la audiencia del 16 de enero acordaron las primeras reincorporaciones tras el conflicto gremial que surgió en diciembre pasado, cuando la Intendenta Natalia Contini ordenó una ola de despidos en la localidad del Valle de Paravachasca.

Entre los primeros reincorporados se encuentran discapacitados y quienes cuentan con tutela gremial y habían sufrido el despido a pesar que la ley lo prohíbe expresamente. Una semana de conflicto en las calles de Anisacate y paro de actividades derivaron en esta instancia de negociación en la Cartera Laboral donde la Municipalidad accedió a revisar los despidos.

En la ocasión, encabezó la comitiva de ATE el Secretario General, Federico Giuliani, acompañado por el delegado Nelson Ávila y el abogado Eugenio Biafore. En tanto, la Intendenta Natalia Contini se presentó junto a tres asesores letrados.

Los reincorporados son: Rodrigo Peralta, José Carrizo, Raúl González, Mayra Verdún y Gabriel Cipoleta.

Quedó fijada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo 29 de enero a las 11 horas con la finalidad de proseguir con la negociación.