Arias fue reelecto al frente de SIPETACO-CTAA

El 13 de diciembre se realizaron las elecciones de renovación de autoridades en la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA), ejerciendo una vez más de manera colectiva el derecho a la libertad y democracia sindical.

Con un total del 75% de los votos a favor, ganó la Lista Amarilla encabezada por Miguel Arias quien fue reelecto como Secretario General del gremio.

El informe de la Junta Electoral -integrada por Fabián Contreras (Presidente); Luis Medina (Secretario); y Claudio Navarro (Secretario)- da cuenta que, reunida en la sede sindical de Rosario de Santa Fe 596, realizó el escrutinio definitivo de las elecciones del SIPETACO-CTAA para elegir autoridades por el período 2023-2027.

Con un total de 450 trabajadoras y trabajadores empadronados, se constató que el total de votos emitidos a favor de la Lista Nº 1, “Lista Amarilla”, fue de 337. Se registraron 10 votos en blanco y uno anulado. No hubo votos observados ni impugnados.

 

Arias -Vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba- afirmó que “es prácticamente un hecho que desde hace más de 20 años, el Sindicato de Peones de Taxi viene a la vanguardia de todos los reclamos en favor de nuestro sector”.

“Siempre estuvimos donde había que estar, incluso dando peleas de las que se beneficiaron quienes jamás pusieron ni las manos por nada. Tarifa, seguridad, en contra de la unificación o del transporte ilegal, siempre estuvimos en la calle. No tuvimos amigos en ninguna gestión municipal y es por eso que nadie nos puede reclamar silencio o mandarnos a guardar para ser complacientes o cómplices de entregar la actividad”, remarcó.
Y agregó: “Se vienen meses complicados para nosotros y militar el silencio y la pasividad no hará más que acelerar el fin de nuestra fuente laboral y nuestra actividad”.
“Es necesario dejar la indiferencia de lado y promover la organización de las trabajadoras y los trabajadores del taxi para dar batalla a los que nos entregan todos los días”, concluyó “Rulo” Arias.