Articulación de la FeNaT-CTAA Río Cuarto con la carrera de Trabajo Social

Este jueves se realizó una reunión al cabo de la cual se anunció un nuevo vínculo entre la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y una organización social como la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma).

A partir de la fecha, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UNRC podrán realizar sus prácticas con la organización sociocomunitaria de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

La FeNaT-CTAA estuvo representada por Silvia Alcoba; ValeriaPalacio; Fermín Boloquy y Guadalupe Reynoso.

Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación, firmó el Convenio de Articulación entre la Facultad de Ciencias Humanas de la Unidad Nacional Río Cuarto con la FENAT-CTAA, para llevar adelante prácticas de estudiantes pre-profesionales de la Licenciatura en Trabajo Social en los espacios comunitarios del Barrio San Martín y del Barrio Oncativo.
Las instancias darán inicio en junio y en la reunión se pusieron en común los objetivos de la articulación, siendo la retroalimentación de ambos espacios el más importante.
La FeNaT avanza y lo hace institucionalmente con la Universidad, en donde hace casi cuatro años se reunieron varias provincias para dar origen a lo que hoy conocemos como la Federación Nacional Territorial.
El sábado 30 de junio y el domingo 1º de julio de 2018 sesionó en el Campus de la UNRC el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA Autónoma que, al cabo del encuentro, daría a luz a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y designaría a Omar Giuliani Coordinador Nacional de ese nuevo espacio.