Asamblea Gremial en repudio a los despidos en dos medios de comunicación de Villa María

Esta mañana se realizó una Asamblea Gremial frente a la sede de Radio Ya! (Ex Radio Líder y el portal Villa María Ya!) que, en plena pandemia, despidieron dos trabajadoras periodistas.

Los despidos fueron comunicados verbalmente el martes a las 21 horas. Los despidos son arbitrarios y contradicen la prohibición de producirlos en medio de la cuarentena. Se trata de dos mujeres periodistas, una de ellas con un bebé de meses.

La situación se produjo luego de la publicación de una nota que ponía como posibilidad concreta, avalada por fuentes fidedignas y confiables, el procesamiento del Intendente Municipal de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, por romper la cuarentena y haber participado de actividades no permitidas por la normativa vigente para el caso.

En la Asamblea, convocada por la Seccional local del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) y con la participación de la CTA Autónoma Regional Villa María se repudiaron los despidos y se denunció el intento de censura por parte de la patronal.

Claramente se trata del ataque al ejercicio de la profesión y la libertad de expresión.

El Centro de Jubilados Municipales del Interior de Córdoba -entidad adherida a la CTA-A provincial- en la persona de Camilo Rodríguez, histórico dirigente gremial de la Central hizo llegar la solidaridad con las periodistas y junto a toda la Asamblea sumó su reclamo para la pronta restitución al trabajo de ellas.