Asamblea de Trabajadores de La Voz del Interior rechazó los despidos

La Comisión Gremial Interna de La Voz del Interior y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) denunciaron y repudiaron la ola de despidos en La Voz del Interior y el desconocimiento de las leyes laborales vigentes por parte de la empresa editorial local del Grupo Clarín.

“Los trabajadores y trabajadoras de La Voz del Interior vivimos por estas horas un estado de incertidumbre absoluta provocado por la empresa al concretar despidos y promover la desvinculación de compañeros de manera arbitraria, intempestiva y sin causas”, destaca un documento difundido por los delegados.

Clima de terror

“Como consecuencia de ese accionar inesperado e improcedente se instaló en el ex diario de la familia Remonda un clima de terror. Y en ese contexto, la empresa sigue llamando a compañeros para «ofrecerles» modificar sus ingresos y/o condiciones laborales, lo que claramente constituye despidos encubiertos”, destaca el comunicado.

La Comisión Gremial Interna, junto al Secretario Gremial del Cispren, Esteban Liendo, convocaron a una reunión urgente a la gerencia de Recursos Humanos en la que propusieron una gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el propósito de convenir un plan de acción que contemple retrotraer la situación al punto previo al inicio de las acciones contrarias a la legalidad en materia laboral”, remarcaron los representantes de los trabajadores.

Dentro de la empresa se vive un clima de incertidumbre.

Con ese sentido, el titular de la cartera laboral, Omar Sereno, convocó a las partes en conflicto a una reunión, el próximo martes 19 de noviembre a las 9.

Preservar los puestos de trabajo

“Estamos convencidos de que existen procedimientos legales para superar la supuesta crisis declamada por La Voz del Interior, sin dejar a nadie en la calle, siempre y cuando ese sea el deseo verdadero del Grupo Clarín para su empresa en Córdoba”, concluye la nota.

Fuente: www.somospuente.com.ar