Asambleas municipales en Anisacate y Yacanto

En estado de alerta tal como lo definió ATE Córdoba en toda la provincia, las y los municipales de Anisacate -Valle de Paravachasca- realizaron el jueves pasado una asamblea abordando las distintas problemáticas que atraviesa el sector.

En ese marco, el Cuerpo de Delegados de ATE informó sobre la situación salarial, explicando se que envió una nota al Departamento Ejecutivo alertando sobre versiones que advertían que los sueldos de noviembre no se iban a pagar en su totalidad. “Nos respondieron que no era cierto y pagaron de manera completa los haberes en la Municipalidad”, explicó Rodrigo Peralta, delegado de ATE.

La asamblea se realizó en la Oficina de Empleo de Anisacate.

“También se habló sobre la posibilidad de planificar un plan de lucha ante posibles despidos y el no pago del aguinaldo y el Bono de Fin de Año. Las y los compañeros están muy movilizados por la etapa que se abre y hemos podido canalizar ese estado de ánimo con organización. Todos estamos muy comprometidos para superar esta situación de crisis de fin de año”, completó Peralta.

Yacanto

Por su parte, los trabajadores del Corralón Municipal de la localidad de Yacanto -Valle de Calamuchita- se encuentran desde el miércoles pasado en estado de asamblea permanente, en reclamo de la entrega de la ropa de trabajo comprometida por la Municipalidad. “Es una vergüenza que después de 20 años de gestión estemos hasta última hora esperando por botines y ropa”, dijo la delegada de ATE Emilse Martínez, al explicar la situación.

Y apuntó que la asamblea se va a sostener hasta tanto la Municipalidad cumpla con la responsabilidad de proveer la ropa de trabajo a los municipales del sector.

Alejandro Roca

En tanto en la localidad de Alejandro Roca, en el sur provincial -localidad distante 62 kilómetros de Adelia María y 77 kilómetros de Río Cuarto-, ATE alcanzó un acuerdo con la Municipalidad, firmando en paritaria un aumento del 15%, que completa un total de 130% de recomposición salarial a noviembre de este año.

Además, se acordó 16 pases a planta permanente, ocho de ellos afiliados a nuestro sindicato.

Fuente: www.atecordoba.org