Las centrales obreras de Córdoba confluyeron este miércoles 1° de mayo en una actividad común en rechazo a las políticas de ajuste y contra la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. La CTA Autónoma estuvo representada, entre otros y otras, por Federico Giuliani y Silvia Alcoba, Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente. Actos en Río Cuarto y Villa María.
La interminable caravana, de la que participaron la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, fue convocada en la rotonda del Dante, en el Parque Sarmiento y desde allí, inició un recorrido hasta el centro de la Ciudad. Tomó por Avenida General Paz, Vélez Sarsfield, hasta llegar al Patio Olmos, donde se llevó a cabo el acto central.
La caravana, convocada bajo las consignas “Los Derechos se Defienden” y “La Patria no se Vende”, buscó expresar en el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. En particular, repudiar la aprobación este martes en Diputados de la Ley Bases, que incluye una Reforma Laboral regresiva a la que se opone todo el campo gremial.
El acto fue cerrado con fuertes críticas a la gestión nacional, tanto por la política económica que lleva adelante, como por la Ley Bases y la reinstalación del Impuesto a las Ganancias.
Unidad para frenar el ajuste
En Río Cuarto
En Villa María
Durante el acto, tomaron el micrófono Jesús Chirino, de la CTA Autónoma, Oscar “Cacho” Mengarelli, jubilado; Victoria Haedo, estudiante universitaria; integrantes de la Asamblea Cultural de Villa María y Villa Nueva; y Edgardo Garmendia por la CGT.
En los discursos se mencionó unánimemente el rechazo a la Ley Bases aprobada por la Cámara de Diputados. Además se comentó la preocupante situación de cada sector al que representaban y como se ven afectados por la política de ajuste implementada por el Gobierno Nacional.