ATE consolida su organización gremial en el Sur Provincial

La semana pasada el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, estuvo reunido con el Secretario General de ATE Adelia María, Diego Villegas, y Rodrigo Olguin, integrante de la Comisión Directiva de la Seccional Río Cuarto y Delegado Municipal en Achiras, localidad serrana ubicada a 110 Km al oeste de la ciudad Capital Alterna de la Provincia.

Durante el encuentro, pasaron revista a la situación de los trabajadores estatales de todos los niveles en la provincia y particularmente en el sur cordobés. También estuvieron planificando acciones conjuntas para seguir accionando en lo gremial con el objetivo de que los salarios de los trabajadores y trabajadoras de municipalidades y comunas afiliados a ATE logren que sus salarios al menos equiparen el valor de la Canasta Básica.

En las distintas localidades de la región está programada la reapertura de la negociación paritaria para antes de Fin de Año. El desarrollo y crecimiento de ATE en las seccionales Río Cuarto y Adelia María, da cuenta del avance que se registra en el proceso de consolidación de su organización política-sindical en el sur de la provincia.