ATE por la estabilidad laboral y contra la reestructuración de los municipios

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA-A) Córdoba, se pronuncia en defensa de la estabilidad de las y los trabajadores de los municipios de la provincia. Rechazamos de plano la Ordenanza que busca implementar el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso, del Partido Socialista.

“A través de la declaración de Emergencia Económica se pretenda tercerizar, concesionar o privatizar servicios públicos esenciales que presta el Estado Municipal.

“Esta Ordenanza vulnera derechos laborales esenciales de los trabajadores y trabajadoras, habilitando al Municipio, incluso, a rescindir contratos y a despedir, a la vez que abre la puerta para privatizar áreas de la administración municipal.

“ATE reafirma su lucha en defensa de los derechos fundamentales de las y los municipales, cuestiona que se vulneren normas de fondo del Derecho Laboral con este tipo de ordenanzas, y vuelve a plantear la necesidad de un Estado al servicio de sus comunidades.

“Vemos con preocupación que esta modalidad se repite en localidades como Bell Ville, Las Palmas, Jesús María, Quilino y Sampacho.

“ATE se declara en estado de alerta y movilización”, finaliza el comunicado que lleva las firmas de Federico Giuliani y Edith Innamorato, Secretario General y Secretaria de Interior de ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org