ATE inauguró el local de la Delegación Traslasierra en Villa Dolores

Con la presencia de trabajadores provinciales y municipales se abrió las puertas del nuevo local en Villa Dolores durante una Conferencia de Prensa.

Hoy abrió las puertas un nuevo local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba. Con la presencia del Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio y de la CTA Autónoma provincial, Federico Giuliani, se inauguró esta esta mañana la sede de ATE Traslasierra, en la ciudad de Villa Dolores.

La cita contó con la presencia de dirigentes de la zonas como Jorge Galaburri, Claudio Ortega y Facundo Sarri, acompañados también por la Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE, Julia Giuliani.

La presentación se realizó en le marco de una Conferencia de Prensa, donde se anunció el Paro General del Sector Salud, a realizarse el próximo 10 de noviembre.

GIuliani resaltó ante los trabajadores de prensa “los grandes desafíos que se avecinan” a partir de la presencia de ATE en Traslasierra.

“Por su importancia decidimos abrir el local de nuestra delegación en Villa Dolores. Para apuntalar en Traslasierra las banderas históricas de ATE, que son la defensa irrestricta de las y los trabajadores estatales, gobierne quien gobierne, porque somos autónomos del patrón que son los funcionarios de turno”, dijo el Secretario General de ATE.

Y destacó que “en todo el Valle hay una importante cantidad de trabajadores estatales -municipales, provinciales y nacionales- a representar que no cuentan con una representación gremial porque los sindicatos burócratas son cómplices con las patronales provinciales y municipales, son responsables de la pérdida de derechos y los bajos salarios”.

“En ese marco, continuó Giuliani, venimos a constituir un gremio que les dé identidad y sentido de pertenencia a las y los trabajadores que hoy están desmovilizados y descreen de los sindicatos, porque lamentablemente hay ejemplos que hacen que uno se espante cuando se habla de gremios. Pero no cabe duda que con los referentes locales como Jorge Galaburri, Claudio Ortega, Facundo Sarri y el resto de las y los compañeros de ATE vamos a ir construyendo una alternativa”.

El dirigente dijo que “ATE será un faro para construir cultura, para desarrollar multisectoriales porque los problemas del pueblo se resuelven en unidad, con una agenda fuerte en derechos humanos y con la vocación de representar a los estatales y en conjunto con la CTA Autónoma, a los compañeros que la están pasando mal en esta pandemia”.

En tal sentido apuntó a la crisis de representación de los gremios de la zona así como del Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) y los del Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM-CGT) de Villa Dolores.

“José Pihen, jefe del SEP, que como gremialista debe representar a los trabajadores pero al mismo tiempo es legislador de este Gobierno, ubicándose de los dos lados del mostrador. Eso cristaliza la crisis de representatividad de algunas organizaciones que hacen que la gente descrea”, subrayó.

Y agregó: “Por eso ATE viene a recuperar la mística, a tomar una definición, a convencer a los trabajadores que la salida es colectiva y no individual. ATE es un sindicato alternativo que viene a ofrecer dignidad y una trinchera de lucha. Dirigentes honestos y con ganas  nos animan a tomar la decisión política de ATE Córdoba de hacer pie en el territorio”.

Por último, Giuliani anunció el paro del 10 de noviembre de la Multisectorial de la Salud. “Contrariamente a lo que dice el Ministro Cardozo no se va a abandonar la atención a los pacientes sino que se va a garantizar pero haciendo sentir el reclamo y va a haber una movilización tremenda porque esa bronca, ese cansancio, ese rechazo a las políticas de Schiaretti lo vamos a ver reflejado en una participación masiva de los trabajadores. Por la mañana será el Paro y por la tarde con una Caravana al Panal (Sede de la Casa de Gobierno)  seguramente”.

A su turno, Jorge “Pájaro” Galaburri dijo a los presentes que “venimos de experiencias frustrantes en otros gremios y apostamos a construir de la mano del compañero Giuliani, que confía en nuestro trabajo. Vamos a poner lo mejor para ponerle pilas a un gremio que tiene historia y mucha espalda. Vamos a representar a estatales nacionales, provinciales y municipales del Valle de Traslasierra”.

Fuente: www.atecordoba.org