ATE ingresa a Valle de Anisacate y se afianza entre los municipales de Paravachasca

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) mantuvo este jueves una audiencia con el Jefe Comunal de Valle de Anisacate, Nicolás Merlo, para comenzar la relación institucional con el Departamento Ejecutivo de la localidad, donde la organización sindical ya cuenta con un número importante de municipales afiliadas y afiliados.

La delegación estatal estuvo encabezada por el Secretario General, Federico Giuliani, acompañado por el Secretario de Organización, Javier Bracamonte, que pusieron manos a la obra y debieron resolver inmediatamente la no renovación de ocho contratos en el sector.

La situación se revirtió logrando la reinstalación de esos ocho trabajadores.

Además, Giuliani y Bracamonte lograron el compromiso del Jefe Comunal para que se abone el aguinaldo entre hoy y el sábado, toda vez que ya comenzado enero no se había hecho efectivo el pago.

Por otro lado, el sindicato realizó una asamblea en el Corralón Municipal donde se puso al corriente a los afiliados sobre la novedades, logrando el apoyo unánime para continuar con las gestiones emprendidas para renovar los contratos caídos.

De esta forma, ATE suma un nuevo municipio y se afianza en la representación de las y los municipales del Valle de Paravachasca, demostrando que un sindicato combativo gestiona sin traicionar los principios que deben regir a las organizaciones gremiales. La asamblea manda y el mandato se cumple.

Fuente: www.atecordoba.org