ATE participó en el cierre anual del Foro Sindical de Derechos Humanos

El sábado 2 de diciembre ATE participó activamente del cierre de año del Foro Sindical de Derechos Humanos, que se realizó en el predio de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba, en Villa Rivera Indarte.

Junto a la representación de los estatales participaron 25 compañeras y compañeros de diferentes sindicatos nucleados en las tres centrales obreras: SATSAID, SADOP, ATE, AGEPJ, Sindicato de Músicos, ADIUC, Ladrilleros, SUOEM, SECASFPI, Unión Obrera Gráfica Cordobesa, APA, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

La comitiva de ATE estuvo integrada por la Secretaria de Formación del Consejo Directivo Provincial, Irina Silberman; el Secretario de Derechos Humanos, César Theaux; y la Vocal del CDP, María Llorens.

En la oportunidad, se pudo hacer un balance de lo actuado durante el año y un análisis de la coyuntura política y social que nos atraviesa en la actualidad. En función de ello se reafirmó la necesidad de construir unidad de la clase trabajadora, a través de la diversidad, con el fin de hacer frente al ajuste que propone el nuevo gobierno.

“Se hizo hincapié en que es necesaria y urgente la formación. Por tal motivo, les compañeres de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC propusieron realizar un Conversatorio, que está en proceso de planificación, destinado no solo a miembros de conducción de los sindicatos sino también para las bases, con el fin de que podamos consolidar conceptos de clase lo que nos permitirán crecer en la organización obrera y dará fortaleza a cada lucha”, rescató Silberman.

En las conclusiones se propuso convocar a otras organizaciones sindicales que aún no participan del espacio.

“Intercambiamos experiencias que nos permitan afrontar los conflictos, coincidiendo en la necesidad de ser estratégicos y organizados en las acciones que se piensen en cada sindicato y en conjunto, de manera de resguardarnos física y emocionalmente. Por eso se planteó un horizonte donde las acciones que se planifiquen, por seguridad y estrategia, atendiendo a la necesidad de masividad que integren a sindicatos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles”, agregó la dirigente.

Y concluyó: “Fue un encuentro armonioso y fraterno, de lucha, abrazo solidario y alegría”.

Fuente: www.atecordoba.org