ATE se movilizó en Cruz del Eje y logró la reincorporación de las 11 despedidas

Hoy ATE alcanzó un importante logro en la ciudad de Cruz del Eje al acordar con funcionarios municipales la reincorporación de 11 despidos que se ordenaron la semana pasada, bajo el formato de no renovación de contratos y becas ya que se trata de personal altamente precarizado.

Los despidos habían recalado sobre trabajadoras, afiliadas de ATE, que cumplen funciones en áreas como Enfermería o Sala Cuna. Vale señalar que el vínculo laboral había sido roto sin mediar aviso, después que el Intendente Claudio Farías perdiera las últimas elecciones donde pretendía renovar mandato. Por eso ayer ATE decretó paro de actividades frente a la medida arbitraria del Departamento Ejecutivo Municipal.

ATE encabezó la protesta esta mañana por las calles de la ciudad y llevó la bronca de las y los estatales a la puerta misma de la Municipalidad, en una ruidosa movilización que estuvo encabezada por el Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, que fue a Cruz del Eje junto a una comitiva de compañeras y compañeros llegada para expresar la solidaridad del conjunto de nuestro gremio.

En horas del mediodía, Giuliani, junto con la dirigente Mónica Rodríguez, el delegado Ricardo Rodríguez, y el Secretario General de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup, ingresaron a la Municipalidad, donde se llevó adelante la negociación con el Secretario de Gobierno, Nelson Acuña, quien terminó confirmando que las y los trabajadores se reincorporarán a sus puestos de trabajo y confirmó que el martes próximo se hará efectiva dicha medida ya que el lunes es feriado en la ciudad.

Defección de las autoridades de la Seccional

Este triunfo se alcanzó a pesar que la conducción de la Seccional local del gremio brilló por su ausencia en el conflicto, lo que significó un duro cuestionamiento de los compañeros presentes en el lugar.

“ATE Cruz del Eje tiene una Seccional cuyo Secretario General no asomó la cara, habiendo despidos de 11 compañeras que son afiliadas de ATE y que, además de estar precarizadas y cobrando una miseria, son sostén de familia. Pero no fue capaz de arrimarse para apoyar la movida y bancar a las compañeras, lo que nos parece una irresponsabilidad absoluta como dirigente”, apuntó Juan Pablo Pozzi, referente de ATE en el Valle de Punilla.

“Reincoproramos a l@s 11 compas despedid@s en Cruz del Eje”, celebró Giuliani al terminar la audiencia. ATE lucha, ATE cumple.

“Luego de la toma del Municipio nos recibió el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cruz del Eje, Nelson Acuña, y logramos la reincorporación de todas las despedidas”, avisó.

“Realizamos un corte de calle y batucada al frente de la Municipalidad de Cruz del Eje esperando que nos reciba el Ejecutivo. Exigimos la reincorporación de las trabajadoras despedidas injustamente. Finalmente lo conseguimos. Resistir es vencer”, terminó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org