Muratore: “La Central tiene que mantener bien en alto la bandera de la autonomía”

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Seccional San Francisco, Antonio “Tano” Muratore, afirmó que “para ponerle un freno a los despidos, al ajuste del FMI y la entrega del país, es necesario recrear una amplia unidad de todos los sectores que se oponen al neoliberalismo y que están protagonizando el conflicto social en la calle sin arriar ninguna bandera”.

A su juicio, “la Central tiene que mantener bien en alto la bandera de la autonomía: No se puede andar apoyando públicamente a tal o cual candidato en tiempo de elecciones porque en nuestra organización hay trabajadores y trabajadoras de distinta extracción política y nosotros representamos los intereses de la clase, no los de los patrones, los gobiernos o los partidos. Actitudes como éstas, reñidas con nuestra historia, alimentan el descreimiento de los compañeros y dan pasto al envalentonamiento de la derecha”.

Muratore dijo: “Es necesario revitalizar la presencia de la Central en esta zona de la provincia donde cuesta bastante convocar a la participación de la gente. Hay que desarrollar iniciativas que nos permitan renovar las fuerzas para intentar crecer en referencia y organización”.

Avisó que “estamos organizando un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del ‘Tampierazo’, esa lucha obrera y rebelión popular que conmovió a San Francisco hace medio siglo. Hoy más que nunca estamos convencidos de que en la tierra del ‘Tampierazo’ es necesario construir la alternativa de los trabajadores”.

“Para nosotros el hambre es un crimen. ‘El hambre disciplina, ¿cómo puede ser que haya hambre en nuestro país?’, señala desde hace años el compañero Víctor De Gennaro y reafirma la importancia de contar con un Salario Básico Universal para la totalidad de la población que no tenga trabajo registrado, que supere los 18 años y hasta los 65 años de edad. Necesitamos un shock redistributivo porque la inflación agigante la desigualdad social”, remarcó.

Sostuvo que “en Córdoba, el modelo extractivista de Schiaretti tiene su máxima expresión con los cíclicos y brutales incendios en nuestras sierras que se reiteran todos los años, que son provocados para favorecer a ‘desarrollistas inmobiliarios’ y también para extender la frontera sojera, que daña el ambiente, enferma y mata a la población. Hay que construir un modelo alternativo al del agronegocio”.

Muratore concluyó: “Para quienes abrazamos el sindicalismo desde la CTA Autónoma creemos que la salida es colectiva, junto al pueblo, y estamos orgullosos de caminar juntos a los que le ponen el cuerpo a tanta injusticia social, tanta violencia patriarcal y machista, tanto hambre, tanto ensañamiento con nuestros viejos que después de una vida de trabajo son pobres de toda pobreza y tanta represión policial y gatillo fácil que provoca la muerte de nuestros pibes”.