ATE sella un Convenio con el Instituto de Psicología Social Pichon Riviére y amplia el Polo Educativo para la comunidad

El martes, la Asociación Trabajadores del Estado firmó, por segundo año consecutivo, el convenio con el Instituto Superior de Estudios Psicosociales de Córdoba Dr. Enrique Pichon Riviére que permitirá a la institución funcionar en la sede de ATE Córdoba.

A través de un comodato, la entidad brindará en su Sede Provincial cursos de formación en Psicología Social a partir de múltiples acciones educativas y de participación social en campos como Violencia Familiar; conducción y organización de menores abandonados; formación de agentes comunitarios; alfabetizadores; asesoramiento y supervisión en escuelas primarias y secundarias, con docentes, directores, alumnos y padres; en el Poder Judicial; en situaciones de emergencia social, entre otras.

La firma del Convenio estuvo a cargo del Secretario General de ATE, Federico Giuliani, acompañado por la Secretaria Administrativa, Cintia Conesta, y el Secretario de Acción Social, Agustín Bertone.

En tanto por la entidad educativa estuvo presente su Directora, Susana Cimadoro.

A la hora de las valoraciones, Cimadoro dijo que “vamos a poder funcionar en este lugar hermoso. Damos las gracias por habernos facilitado el espacio para que funcione la Escuela de Psicología Social de Córdoba. Nuestra institución marida con las experiencias tanto comunitarias como institucionales o de militancia. Esperamos poder nutrirnos mutuamente”.

Y señaló que “esta escuela viene llevando a cabo algunos trabajos comunitarios y creo que podemos conformar un gran equipo con las y los compañeros de ATE y robustecernos mutuamente. Porque tenemos las herramientas necesarias para poder ayudar a cualquier institución a ir más allá, más adelante y comprender mejor los procesos. Se inicia un ciclo de aprendizaje conjunto”.

Cimador explicó que la escuela suele proponer esquemas educativos psicosociales “a partir de las necesidades que se nos plantean. Pensamos que podemos transformar esa práctica, a partir de un vínculo teoría-practica bajo el concepto que no hay teoría válida que no se pueda llevar a la práctica. Cuando uno conoce la teoría y se interesa por algún concepto, se hace realidad y ese es nuestro criterio de evaluación”.

De esta forma, ATE amplia la oferta educativa que brinda nuestra organización, tanto sea para afiliadas y afiliados, como para quienes no lo son.

“Firmamos un importante Convenio con la Directora de la Escuela Pichon Riviére, Susana Cimadori. Un Terciario en Psicología Social que desde marzo funcionara dentro del edificio del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba. Es un compromiso fundamental con la sociedad la Educación. Por eso en ATE estamos llevando adelante un Polo Educativo donde funcionarán en este año 2024 Primaria y Secundaría para mayores, dando la posibilidad a nuestros afiliados y familiares de poder terminar sus estudios obligatorios. Este Convenio con un Terciario va a permitir cursar la carrera de Técnico Superior en Intervención en Ámbitos de Interacción Social. Así cerramos todo el ciclo lectivo. ATE Córdoba es mucho más que un Sindicato”, apuntó, a su turno, Giuliani.

Primaria y secundaria en ATE

En continuidad con los ciclos realizados en años anteriores, mañana abren las inscripciones para la escuela primaria Atahualpa Yupanqui para jóvenes, Adultos y Personas Mayores, donde las y los estudiantes pueden empezar o retomar tus estudios primarios. Están disponibles las modalidades de presencialidad o tutorías para Exámenes Libres.

Información o Consultas por WhatsApp en los teléfonos 351 6198526 / 351 6082302, jueves y viernes de 14 a 16 horas.

Fuente: www.atecordoba.org