ATE Villa Carlos Paz se reunió con candidato a Defensor del Pueblo

La reunión fue mantenida con el candidato de Presente, Rolando Rodríguez, y forma parte de una serie de reuniones con las y los aspirantes al cargo en la ciudad. De la reunión participaron Julia Giuliani, Secretaria de Prensa del Consejo Directivo Provincial (CDP), y las referentes de salud municipal de ATE, Alejandra Manquilef y Mónica Allende.

Este domingo 22 de agosto se realizará la elección del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Villa Carlos Paz. La ciudadanía deberá elegir entre cuatro espacios políticos: por Carlos Paz Despierta, Gabriela Colombres y Fernando Revello; por Presente, Libia Smania y Rolando Rodríguez; por Unión Popular, Rodrigo Serna y Silvia Maggi; por Vecinos e Instituciones por la Defensoría, Víctor Curvino y Jorge Álvarez.

En ese marco, ATE Córdoba ha realizado reuniones con todas las fuerzas políticas de la ciudad, a excepción del oficialismo, cuyo candidato ha hecho caso omiso a la convocatoria al diálogo del sindicato.

“Más del 80 por ciento del personal de salud tiene una contratación precaria por parte del Municipio, ello impacta de lleno en la posibilidad de atención de calidad, con continuidad en las y los profesionales a cargo de cada persona y familia, atentando contra la concreción plena del derecho a la salud de carlospacenses”, destacó Julia Giuliani quien remarcó que, además, “esta situación se repite en todo el organigrama laboral municipal y es por ello que creemos que quienes asuman como Defensor o Defensora del Pueblo, deberán tener una postura clara al respecto”.

“No queremos que ese espacio tan importante para la democracia continúe cerrado con llave para las demandas de los sectores de buscar soluciones colectivas a las demandas de la ciudad, como ha sido en todo este tiempo bajo la gestión Mowszet, producto de pertenecer al espacio político del Intendente Gómez Gesteira”, remarcó Giuliani.

Tras ello, el presidente de la Asociación Mutual Choferes de Taxi de Villa Carlos Paz y Valle de Punilla y flamante candidato a Defensor del Pueblo, Rolando Rodríguez, remarcó que el rol de su Defensoría será “la defensa de los derechos vulnerados de todos los integrantes de la sociedad, incluidos los trabajadores y trabajadoras de salud en particular y municipales en general: comenzaremos con mediaciones y, si no se logra arribar a buen puerto, se irá por vías de litigio judicial ya que el Defensor tiene legitimidad procesal para actuar cuando persisten las violaciones de los derechos”.

“Necesitamos mantener la paz social, pero ello debe de ser a partir del pleno ejercicio del derecho de todas las personas y colectivos y la Ley”, puntualizó. “Ha sido muy difícil sostener en pandemia los servicios funcionando: lo sé porque soy parte del equipo de gestión de una mutual que no ha parado un segundo y ha dado siempre respuesta a sus asociados al respecto. Y es porque lo hemos hecho que digo que no entendemos por qué los servicios de salud municipal han sido tan relegados, tan maltratados”, enfatizó Rodríguez. “El camino de diálogo, apertura, de proteger a los profesionales de la salud debería haber sido el que se llevara adelante, no este”, explicó el candidato al respecto.

“No venimos de la mano del gobierno de turno: no tenemos compromisos con nadie más que con la ciudadanía. Tenemos un equipo técnico muy preparado, con ganas de hacer las cosas bien y mucha energía, por eso emprendimos este proyecto colectivo por el bien de nuestra ciudad, de cada vecino y vecina, con la vocación de intervenir en cada conflicto y reclamo con todas las herramientas que nos da el derecho, sin ataduras de ningún tipo, para que no se vulneren a nadie, bajo ningún aspecto”, concluyó Rodríguez.

Fuente: www.atecordoba.org