ATE y CTA-A se movilizó en Córdoba contra la aprobación del Presupuesto Nacional

En el marco del paro nacional resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la CTA Autónoma  en todo el país, el Consejo Directivo Provincial de ATE se movilizó ayer junto a gremios y organizaciones sociales, frente al Patio Olmos en la ciudad de Córdoba.

En concordancia con la medida de fuerza convocada por ATE y la CTA-A, ATE Córdoba se movilizó para repudiar el Presupuesto Nacional que el gobierno de Mauricio Macri acordó con la FMI, a los fines de profundizar un amplio programa de ajuste en el Estado nacional.

“Desde  ATE repudiamos este presupuesto que condena al hambre y la miseria al conjunto de nuestro pueblo y, en función de ello, damos continuidad al plan de lucha contra este modelo económico” señaló Liliana Salerno, Secretaria General del gremio.

La columna partió desde la sede de ATE, encabezada por Liliana Salerno, junto al resto del secretariado, el Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba Capital, Diego Guerra, y compañeros de diversos organismos nacionales y provinciales.

ATE confluyó junto a distintas organizaciones en la plaza Agustín Tosco, en pleno centro de Córdoba Capital, donde se congregó una gran multitud, con consignas que hicieron sentir el rechazo al plan del gobierno nacional, y haciendo extensivo su rechazo al gobierno provincial, cuyos legisladores se comprometieron a apoyar el proyecto de ley macrista.

“Los que quieran aprobar este presupuesto que se hagan cargo, porque lo van a pagar bien caro. No se lo vamos a dejar pasar esta vez”, declaró Salerno a la prensa.

Y agregó, respecto a versiones sobre un posible paro general para el mes de noviembre: “nosotros vamos a acompañar, sobre todo porque necesitamos protestar contra este modelo, en un marco de unidad en la calle. Veremos si los compañeros de la CGT toman la decisión de apoyar esta medida”.

Fuente: www.atecordoba.org.ar