Avanza la organización de la FeNaT-CTAA en Vicuña Mackenna

La Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma), Silvia Alcoba, declaró que “el trabajo que tenemos como FeNaT en Vicuña Mackenna se está levantando con autogestión, rifas y donaciones. Ante la falta de atención del Municipio en los servicios básicos, nos organizamos”.
Alcoba, Fermín Boloquy, Leysa Cejas y Leonela Aguilera, referentes de FeNaT de la CTA-A Río Cuarto, visitaron el trabajo de las compañeras de la Federación en Vicuña Mackenna. Allí se encuentra el Merendero Comunitario “Niños del Sol”, gestionado por las compañeras Graciela y Rocío.
El trabajo en Mackenna es integral. Con rifas y donaciones están levantando un Centro Comunitario para dar apoyo escolar y alimentario a las niñeces. Actualmente están preparando la tierra para hacer una Huerta Comunitaria.
El Barrio Pueyrredón es un sector de Mackenna olvidado por el Municipio. La FeNaT-CTAA realizó una encuesta en 2021 sobre las demandas y necesidades del barrio, donde la mayoría de las y los vecinos expresaron no tener recolección de residuos y dijeron que se necesita un Dispensario.