Carlos Custer recibió el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Quilmes

El histórico dirigente político y sindical argentino e internacional, Carlos Custer, fundador de nuestra Confederación Latinomaericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), fue destacado con el título honorífico de Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de Quilmes, su ciudad natal, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes expresó que «nos sentimos orgullosos y honrados por toda la trayectoria de Carlos Custer, sus valores, su conducta y a su historia».

Por voto unánime del Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense, el presidente del Consejo Político Consultivo de la CLATE, Carlos Custer fue destacado por su trayectoria en los distintos e importantes escenarios del sindicalismo y de la política. En el sindicalismo, como uno de los dirigentes históricos de la agrupación ANUSATE que conduce la Asociación Trabajadores del Estado desde 1984 y fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a nivel internacional, Secretario General de la Central Mundial del Trabajo (CMT) fundador de nuestra CLATE. Y en la política, fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Embajador Argentino ante el Vaticano.

Carlos Custer, Presidente del Consejo Político Consultivo CLATE.

La iniciativa fue presentada por ATE Quilmes y apoyada por los concejales José Luis Contreras Salú (Unión por la Patria), Mariano Casado (Unidad Popular) y Ezequiel Araoz. Tras la lectura de los considerandos que daban cuenta del extenso derrotero político y sindical de Custer, fue aprobado por unanimidad ante la presencia en el recinto de Claudio Arévalo, secretario general ATE Quilmes junto a Clarisa Pérez, secretaria Gremial y César Vílchez Secretario de Prensa.

A continuación compartimos una producción de la CLATE como fundador de la Confederación.

https://clatevision.org/homenaje-a-carlos-custer-fundador-de-la-clate/

Fuente: www.clate.net