CNEA: Asamblea declaró Estado de Alerta en solidaridad con los trabajadores de Dioxitek

Este viernes ATE realizó una asamblea informativa en la sede de Córdoba de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a consecuencia de los dos despidos en Dioxitek conocidos el jueves.

“La asamblea expresó solidaridad y acompañamiento, y se declaró en estado de alerta ante estas situaciones”, explicó el delegado de ATE CNEA Maximiliano López Pinto. “Participaron bastantes compañeros y manifestaron su preocupación por los despidos”, añadió el dirigente.

Cabe señalar que el edificio de la CNEA se encuentra colindante con la Planta de Dioxitek, en el barrio de Alta Córdoba. En la asamblea participó el delegado de ATE en Dioxitek, Oscar Torres.

Dioxitek es la planta de producción de uranio natural para las centrales nucleares propiedad del Estado nacional.

El jueves, conocida la situación que a los dos compañeros se les impidió el ingreso a su lugar de trabajo, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo que “Javier Giordano, con 15 años de antigüedad, planta permanente, sin sumario ni causa, está por ser papá. Y Franco Rojas, despedido por el Macrismo en FAdeA y ahora por el Frente de Todos de Dióxitek, con un año de antigüedad y un contrato a plazo fijo que vence a mediados de agosto. No deben ser la variable de ajuste en una coyuntura nacional compleja en la que la derecha avanza y busca ser gobierno. Al contrario, hoy el Estado debe estar fortalecido para liberar la Nación y, en ese sentido, es posible lograrlo con fábricas que funcionen con capital estatal al 100%”.

Fuente: www.atecordoba.org