CNEA: ATE participó en el homenaje a ex combatientes

Federico Giuliani destacó que para ATE “la causa Malvinas es una referencia” y se entronca con otras causas sensibles a la soberanía nacional como “la recuperación de las vías navegables”.

El pasado viernes se realizó el acto de conmemoración a los ex combatientes de Malvinas que trabajan en la Regional Centro de Comisión Nacional de Energía Atómica, fue organizado por la Subgerencia y con el apoyo de ATE.

La actividad contó con la presencia de la plana mayor de las autoridades de CNEA en la provincia y que llevó a cabo en la sala de ingreso de la dependencia, ubicada en barrio Alta Córdoba, y participaron de la actividad el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, y el Secretario de Formación, César Theaux.

En la oportunidad se entregaron medallas a los ex-combatientes Daniel Mingorance, Carlos Argüello, Eduardo Cortez y Gabriel Zárate.

El delegado Maximiliano López Pinto, dijo en el acto que “si bien no había nacido al momento del conflicto, yo considero que son héroes de una nación que todavía hoy se sigue construyendo y es un orgullo que formen parte de esta institución, que la hacen más grande y que son un ejemplo para nosotros, un faro de luz para seguir trabajando para hacer el país que queremos. Como ustedes, no vamos a abandonar la lucha”.

Se trató de un acto cargo de emoción donde Giuliani destacó la importancia de retomar iniciativas soberanas para una Argentina bicontinental. “Somos un país en dos continentes, América y Antártida, y nuestra puerta de entrada al segundo son las Malvinas. Hay una cuestión con la Causa Malvinera que tiene que ver con nuestros sentimientos más íntimos, arraigados en la historia grande de Argentina, y que se entronca con la historia de cada compañero que fue a luchar a las islas, más allá de la utilización que hicieron los jerarcas de la dictadura cívico-militar”, explicó Giuliani.

“Por eso no renunciaremos nunca a la recuperación de Malvinas. Y de la misma forma, creemos fundamental continuar con la política de Estado desmilitarizar la zona, donde la OTAN tiene una base que es una amenaza para la paz de la región”, continuó el dirigente.

Y concluyó: “Desde ATE reconocemos a los ex combatientes y tomamos la dignidad de su ejemplo como una referencia sobre el compromiso con nuestro país. De la misma forma, en línea con la defensa de la soberanía que significan Las Malvinas, creemos que hay que insistir con recuperar la soberanía y el control de las vías navegables, del atlántico y de toda la producción orientada a ello: ferrocarriles, barcos, aviones e infraestructura. La clase trabajadora de nuestro país y ATE así lo exigen”.

Fuente: www.atecordoba.org