Comienza la capacitación en Géneros para cumplir el fallo judicial contra cuatro afiliados de ATE

El magistrado les ordena a Hugo José Durán, Jorge Daniel Pawluchuzk, Juan Manuel Bazán y Walter Secondino abstenerse de desplegar acciones, conductas, comportamientos o comentarios basados en cuestiones de género y que pudieren resultar agresivos o insultantes sobre la actual Secretaria de Prensa y Comunicación de ATE Córdoba, Julia Giuliani.

En un hecho que marca un hito dentro del ejercicio de los derechos a la mujer en el sindicalismo en la provincia, esta semana se inician los talleres de Géneros y Diversidades en aplicación de la resolución judicial firmada por el juez de Río Cuarto, Mariano Correa, contra los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Hugo José Durán, Jorge Daniel Pawluchuzk, Juan Manuel Bazán y Walter Secondino.

En concreto, el magistrado les ordena abstenerse de desplegar acciones, conductas, comportamientos o comentarios basados en cuestiones de género y que pudieren resultar agresivos o insultantes sobre la actual Secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani.

Sobre estos cuatro afiliados recae el impedimento judicial para que en el momento de concurrir a asambleas, congresos o espacios de militancia político gremial aludan a su condición de mujer o que signifiquen actos violentos en su modalidad política, conforme lo establecido en el artículo 6 inciso h ley 26485.

Giuliani denunció a estos cuatro afiliados por Violencia de Género, de los cuales dos forman parte de la Comisión Directiva Provincial (CDP) actual de ATE Córdoba, Durán y Pawluchuzk -que integraron la Lista Verde y Turquesa que perdió por amplio margen con la Verde y Violeta en las elecciones del 9 de agosto-, en aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Ahora, ATE pone en marcha los talleres a través del Departamento de Géneros y Diversidades para cumplir lo dispuesto por el juez. Este 28 de septiembre, a las 14 horas, comienza el primero de los cursos, titulado “Nociones básica de la perspectiva de género y tipos de violencia”.

En tanto el 3 de octubre se realizará el segundo el taller “Nuevos Paradigmas legales de la Ley Micaela”.

Por último, el 18 de octubre se llegará a cabo el tercer curso “proyecto de Ley Olimpia. Violencia Digital”.

Fuente: www.atecordoba.org