Comisión Revisora de Cuentas: “Conformamos un buen equipo de trabajo”

“Hicimos cuatro reuniones en el semestre, revisando los tickets, facturas, rendiciones de cuentas, balances y lo que queda asentado en el libro-banco”, dijo la Presidenta de la Comisión Revisora de Cuentas, María Milagros Spaventa (foto de portada).

La primera reunión de la Comisión Revisora de Cuentas, en julio pasado.

La Comisión mantuvo su primera reunión en julio del corriente año, en una instancia donde se decidió avanzar con la fiscalización de las erogaciones e ingresos del CDP a partir de enero de 2022, habiendo sido revisada la información vinculada a los años 2019 a 2021 inclusive, período de pandemia que condicionó la actividad de los revisores.

En ese contexto, Spaventa explicó que “hicimos cuatro reuniones en el semestre, revisando los tickets, facturas, rendiciones de cuentas, balances y lo que queda asentado en el libro-banco. Las evaluaciones se realizaron por trimestre. En diciembre tuvimos el último encuentro, el pasado lunes 5 de diciembre, y pudimos revisar hasta el mes de noviembre”.

Siguiendo en la misma línea de análisis la compañera sostuvo que “el balance es positivo, sobre todo porque se pudo conformar estableciendo los marcos de trabajo, tuvimos acceso a la documentación que le pedimos al Secretario y Prosecretario de Finanzas. También tuvimos el acompañamiento de la Contadora, y pudimos hacer algunas observaciones sobre lo que hay que ajustar en las rendiciones”.

Por último la Presidenta de la Comisión afirmó que “fue importante avanzar en el respeto a la institucionalidad y hacer lo necesario para que ATE siga siendo el gremio importante de las y los estatales. Nos conformamos como un buen equipo de trabajo”, concluyó.

Fuente: www.atecordoba.org