Conferencia de Prensa sobre los despidos de estatales cordobeses en el Gobierno de Macri

Este jueves a la mañana en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, dieron a conocer un informe realizado por CORREDMA, detallando los despidos de estatales durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El informe realizado por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de las Trabajadoras y Trabajadores Estatales Despedidos/as en la era de Macri (CORREDMA), cuenta con importantes datos referidos a la cantidad de despidos, trabajo público como instancia que garantiza derechos para el pueblo, servicios que ya el estado no brinda, avance en las negociaciones por las reincorporaciones de los mas de 300 despidos sufridos en Córdoba.

«El trabajador y la trabajadora estatal garantizan derechos a la sociedad, y el macrismo fue un quitador serial de derechos a la población al desguazar organismos enteros»; destacó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

Este informe es el primero elaborado a nivel nacional desde ATE en el que se refleja no sólo la cantidad de despidos y de derechos arrebatados a la sociedad, sino la importancia de los sectores ajustados para el crecimiento, desarrollo y soberanía del país.

Fuente: www.atecordoba.org