COVID-19: Se harán testeos masivos en el Hospital de Villa Dolores

La decisión se tomó a raíz del enfático reclamo de ATE Córdoba y el pedido de otras organizaciones. Desde el sindicato local esperan que se cumpla la promesa y que las pruebas se repitan cada 14 días “para tranquilidad del trabajador/a, su familia y la sociedad”.

En un programa emitido este miércoles en el Multimedio de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y Otros Servicios Públicos Ltda (CEMDO) de Villa Dolores, Jorge Galaburri, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Traslasierra -trabajador del Hospital de esa localidad-, informó la disposición del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba de realizar testeos masivos en el Hospital de Villa Dolores a todo el personal de salud -y otros como vigilancia, pasantes, etc- que desempeña funciones allí. El pedido de “testeos, sistemáticos, periódicos y a todo el personal es un reclamo que ATE Córdoba viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia”, remarcó Galaburri.

“Es una preocupación muy grande para la trabajadora y el trabajador de la salud que está abocado 100 por ciento a la pandemia el saber si puede estar siendo portador del virus”, explicó Galaburri quien agregó que “esta era una deuda del Gobierno para con nuestro sector y desde ATE tomamos nota y actuamos haciendo los reclamos correspondientes”.

En ese sentido, el representante del sindicato agradeció a las autoridades de ATE a nivel provincial por el ímpetu en el reclamo: “Desde nuestras localidades valoramos mucho todo lo que se está haciendo en el Consejo Directivo Provincial, el empuje que realiza el Secretario General Federico Giuliani -y su equipo- para sacar adelante cada reclamo de los trabajadores y trabajadoras”.

“La realidad en ATE se discute de manera horizontal, las decisiones y los pedidos llegan a las conducciones superiores en el caso que no logremos solucionarlas localmente, y allí se arbitran todos los medios para llegar a buen puerto, por eso ATE crece cada vez más en nuestra región”, destacó Galaburry.

El representante del Hospital de Villa Dolores remarcó que desde el sindicato esperan que estos testeos se realicen efectivamente cada 14 días “como han informado las autoridades sanitarias”.

“Para dejarnos más tranquilos a cada uno de nosotros, a nuestras familias, a la sociedad, de que en los establecimientos de salud no se está propagando el virus y que, si llegara a suceder, podamos controlarlo a tiempo”, explicó Galaburri.

El martes, Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba había posteado por su cuenta de Facebook: “Sin prisa pero sin pausa seguimos afianzando nuestra organización en Traslasierra. Realizamos un Zoom con trabajadores y trabajadoras de la región que comienzan a afiliarse en ATE”.

“Vamos caminando con el objetivo de organizar a los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales a lo largo y ancho del territorio de la provincia”, finalizó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org