Criminalización de la protesta: Movilizan a Tribunales II en solidaridad con Federico Giuliani

En un escenario dominado por la abominable represión lanzada contra las comunidades originarias y el conjunto del pueblo jujeño por el Gobernador Gerardo Morales, este jueves 22 de junio a las 10.30 horas tendrá lugar una Movilización y Radio Abierta frente a Tribunales II, Fructuoso Rivera 120, para acompañar al Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, en otra escalada de la criminalización de la protesta social en la provincia. Se trata de la fecha y hora en la que ha sido citado a indagatoria el dirigente estatal riocuartense por parte de la Justicia adicta al ‘Cordobesismo’.
Cabe recordar que el Fiscal de Instrucción Distrito 4 Turno 1, Ernesto de Aragón, procedió el 20 de abril a identificar, imputar y retener el teléfono celular de Giuliani por participar de la Marcha contra el Hambre realizada el 5 de abril por la Unidad Piquetera. De esta manera, el dirigente se suma a la lista de 32 personas imputadas por protestar a lo largo y ancho del territorio provincial, problemática que se replica en otras provincias como Salta, Jujuy y Mendoza.
“El viernes pasado fue un día histórico para nuestra ATE y la CTA-A Córdoba, por los cortes, por la movilización en la Capital, por la mística y la compañerada que banca. A las 14 horas, después de la Marcha -vaya casualidad- nos llegó la citación a indagatoria del Fiscal De Aragón para declarar por la causa por la cual me imputaran el 5 de abril por salir a pelear por derechos. Esa fue la devolución del brazo judicial del ‘Cordobesismo’. Será el jueves 22 de junio a las 10.30 horas en Tribunales II. Quien se quiera llegar a acompañar lo esperamos. Volvemos a las calles. Siempre estuvimos, estamos y estaremos”, escribió Giuliani en sus redes sociales.
La “secta del gatillo alegre” lista para reprimir a los laburantes que protestan.
Debido a la imputación que traslada el conflicto político a los tribunales, el Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mariano Przybyski, se comprometió a la participación activa de la Secretaría de DDHH dentro de la causa donde se imputa a Giuliani.
Sin ponerse colorada, la Jefa de la Policía, Liliana Zárate, confirmó que la fuerza realiza en la previa de cada marcha un seguimiento de los perfiles de redes sociales de los dirigentes, y que la identificación in situ de los organizadores no es inconveniente ya que despliegan policías de civil y cuentan con el registro de cientos de cámaras dispuestas en la mayoría de las esquinas del casco céntrico de la ciudad de Córdoba. Un combo de inteligencia interior para reprimir el conflicto social que atenta directamente contra el estado de Derecho.

“El Gobierno y la Justicia de Córdoba tienen que tener ‘tolerancia cero’ con la corrupción, la inseguridad que golpea a los que menos tienen, la violencia institucional de la Policía, el hambre y la pobreza crecientes, en lugar de asediar a los que luchan para que vuelva a imperar la Justicia Social en la provincia y el país”, subrayó una declaración de la CTA Autónoma provincial.